Buscar
  • esenciainteriorism

La importancia de los espacios en el hogar.


Hace un tiempo, no le dábamos tanta importancia al hogar como ahora.

Parece que es una de las cosas positivas que nos ha dejado la pandemia.

Le damos más importancia a nuestro entorno de descanso, y para algunos ahora es también su lugar de trabajo (teletrabajo).

Por esa razón, es muy importante separar ambientes, tener un espacio, aunque sea en la misma habitación, donde descansemos y hagamos tareas del hogar, y otro donde despeñemos nuestra jornada laboral.

Trabajamos muchas horas, tenemos muchas obligaciones, niños, extraescolares, gimnasio, compras, y un largo etc. de actividades y además cuando llegamos a casa tenemos otras tantas tareas domésticas que realizar que implican un desgaste físico y mental importante.

Para nosotras como decoradoras la importancia de tener un espacio armonioso, no es solo estética, si no que puede ayudarte en el día a día.


En este post, queremos mostraros cómo separamos nosotras las estancias por zonas, para que, como hemos dicho anteriormente, tengamos un lugar de trabajo y otro de descanso.


Si la forma y tamaño de la habitación lo permite, una buena opción, como vemos en la imagen, es colocar el sofá como separación.

Poniendo el sofá en ésta posición, logramos tener dos zonas muy definidas, una de descanso, con su mesa de centro, la televisión, etc..., y otra donde almacenar nuestros archivadores de trabajo, si fuese necesario, y ubicar también un escritorio si así lo necesitases.


Otra opción muy común, y es la que más hemos repetido estos dos años, sería ubicar un escritorio en el salón. No necesitamos una gran superficie para hacerlo, en nuestra tienda disponemos de muchos modelos y medidas diferentes, solo hay que encontrar el que mejor se adapte al estilo y tamaño de tu salón.


Además, nosotras te ayudamos a que ese espacio sea lo más agradable posible, y te transmita serenidad y ganas de pasar tiempo en esa zona.

Es importante que los elementos que vayamos a poner tengan relación con el resto del salón y entre si, materiales, colores etc.

También, como vemos en la imagen, podemos reforzar esta separación de ambientes colocando un papel pintado en la zona del escritorio, para que delimite y decore la zona.


Si disponemos del espacio adecuado, separar con puertas correderas es una muy buena opción. Nos permite obtener una zona de trabajo o descanso separada cuando la utilicemos, y una más amplia cuando la necesitemos.

Hay muchos modelos y estilos de puertas correderas y con todas podemos ayudarte a escoger muebles, textiles y complementos para enlazar los dos ambientes para cuando las puertas estén abiertas y solo sea uno.



Otra idea que os recomendamos mucho es utilizar una librería abierta para separar espacios.

Hay infinidad de opciones, y todas ellas las tenemos en nuestra tienda, además del estilo, podemos escoger la medida, el tamaño, los colores, combinaciones, materiales , distribución....

Podemos ubicar unos cajones como en la imagen, y hacerla así mucho más práctica.

Además con esta opción, podrás utilizarla tanto de un lado, como del otro.



Estamos seguras de que hay muchas formas más, pero queríamos destacar estas que son las que hemos utilizado con más frecuencia, y los resultados son prácticos y decorativos.

Esperamos que os haya gustado y que os sirva.

Recordaros que podéis pedir cita previa para que os ayudemos con vuestro proyecto de amueblamiento y decoración de vuestro hogar, en el teléfono 876 701 722, en nuestro correo esenciainteriorismo@gmail.com y en nuestra página web www.esenciainteriorismo.com


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Verdes