top of page
Buscar
  • esenciainteriorism

Estilos decorativos - Nórdico

Este año comenzamos una nueva sección en nuestra NewsLetter, y nuestro Blog, y es que cada mes os hablaremos desde nuestro punto de vista, de un estilo decorativo diferente y todos ellos nos encantan y los trabajamos con nuestros clientes.


El primero, este mes de Enero, es el estilo Nórdico, uno de los más populares hoy día, y el cual mezclamos mucho con otros estilos como el clásico, el industrial o el rústico, para dar un aspecto más limpio, fresco y luminoso a nuestros proyectos.


Lo primero que debemos saber sobre este estilo decorativo es que se basa en la naturaleza y su misión es iluminar el espacio, por eso vamos a encontrar muebles con maderas naturales, y lacados en blanco, tejidos como el lino, el algodón o lana, y colores muy claros, que aporten luz a la estancia.


Una de las características más reconocidas son los muebles con líneas rectas y patas en diagonal. Estos suelen ser blancos y combinarse con la tapa y las patas en maderas naturales.


El color predominante sin ninguna duda es el blanco, para todas las superficies, techos, paredes, muebles etc.

Aunque como hemos señalado antes, se mezclan con maderas naturales, y ahora podemos incluir en la paleta de colores, que a nosotras nos encantan, los beige, y dar un toque un poco más cálido pero sin perder la esencia de éste estilo, la luminosidad.


En los tejidos vamos a encontrar motivos geométricos, siempre en colores claros como el gris, el beige, el blanco, aunque también rayas, espiga y zig-zag.


Para la decoración, debemos colocar piezas sencillas, con formas simples y con los colores mencionados anteriormente, aunque aquí podríamos añadir un toque del que más nos guste, aguamarina, verdes... marrones..., suaves y en poca cantidad.

Para estos objetos escogeremos también materiales como la cerámica, el barro y la madera.

Los cuadros, abstractos, y con mucha base en blanco, colores suaves, y marcos en madera natural.


Os dejamos algunas imágenes de nuestros proyectos en los que hemos puesto un toque nórdico, o la base de éste ha sido que recuerde al estilo.









Esperamos que os haya gustado esta pequeña descripción del estilo Nórdico, y que cuando vayáis a realizar vuestro proyecto lo tengáis en cuenta.

Nosotras estaremos encantadas de ayudaros.


C/ Madre Vedruna 8 50008 Zaragoza

876 701 722 (Cita Previa)

226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page