top of page
Buscar
  • esenciainteriorism

Estilos decorativos - Clásico y Rústico

El mes de Febrero se nos hizo muy corto, y no pudimos hacer la entrega de nuestra Newsletter, sobre todo gracias a todos los clientes que hemos tenido en la tienda, y todos los proyectos que tenemos, de los cuales estamos ilusionadas y agradecidas.

Así que hemos pensado que en este mes de Marzo hablaremos de dos estilos decorativos, que además podrían funcionar muy bien juntos.


Comenzamos por el estilo clásico, uno de los que más veréis representados en nuestra tienda física en Zaragoza.

Lo que más nos gusta de este estilo es que le da ese toque de elegancia a cualquier otro cuando los mezclamos, por eso te vamos a contar las claves para dar ese toque elegante o clásico a tu estancia y marcar la diferencia.


Cuando juntamos dos estilos decorativos estamos potenciando la personalidad de nuestros clientes, de las personas que van a habitar ese lugar, y es importante que refleje su forma de vida, sus gustos etc.


Por eso, es emocionante mezclar un estilo nórdico con toques clásicos, o un estilo clásico con toques rústicos, o cualquier otra combinación, hablando con el cliente y dejando que nos transmita sus gustos y necesidades; el resultado siempre son proyectos muy especiales y personales.


Lo primero que tenemos que saber para conseguir en esta ocasión un hogar con un estilo o toque clásico, es que debemos partir desde una base con suelos en madera,

como los de siempre, incluso pueden hacer espiga, o dibujos.

Superficies lisas en tonos claros, con algunas molduras en techos, rosetones o una tendencia muy usada ahora mismo como son las molduras en paredes.


Puedes conseguir una estancia más clásica o más moderna, dependiendo de lo detallas que sean las molduras, o lo marcados que sean los suelos.


Como podéis ver en la imagen las puertas también van enmarcadas y además si es posible se suelen poner grandes, o dobles.


En cuanto a los textiles podemos utilizar terciopelos, telas con estampado cashmere o damasco, o incluso algunas opciones con detalles geométricos suaves y con algo de brillo; también flores marcadas y grandes y sobre todo rosas.


Una de las cosas más interesantes, que también vemos en esta imagen, es que no hay que combinar todo esto con muebles clásicos necesariamente, podemos poner muebles más rectos o tendencias decorativas más modernas, y creamos un espacio único y personalizado.


Aquí os dejamos unos ejemplos de mobiliario clásico pero actualizado, que podría quedar genial en una casa con las características que hemos comentado anteriormente.




Los colores claros en muebles clásicos, y maderas en roble, le van a dar un toque actual.

También lo harán los colores oscuros y atrevidos, como vemos en la cómoda, ya que los muebles de antes tendían a ser en madera de cerezo..., caoba..., por lo que cuando lo lacamos de un color, lo estamos renovando inmediatamente.

También vemos la opción de añadir luz (retroiluminación), y es evidente que le da un aspecto mucho más actual a toda la estancia, ya que antes no existía esta opción.


Como veis estas piezas hacen que la estancia tenga un tono elegante, y lo bueno es que las podemos combinar con otros estilos en la misma composición y dejar que éstas sean el foco de atención, como si fueran una pieza recuperada de otra época, y adaptada a la actualidad.


¿Con qué estilo podemos mezclar estas piezas?

Pues la verdad es que con varios, pero hoy os queremos hablar del estilo rústico.

Nos encanta mezclar dos estilos tan diferentes, casi opuestos.

El clásico como hemos comentado hace que las piezas sean más sobrias y por consiguiente aporta elegancia a la estancia; por otro lado el Rústico, es un estilo más acogedor, cálido, campechano..., su objetivo es crear un ambiente relajado y tradicional, y siempre invita a colocar muebles con maderas naturales, desgastados, con anticuario etc...,

En cuanto al espacio lo más característico son los suelos y ventanas en madera, en este caso pueden ser en tonos más oscuros, y las vigas también en madera en los techos.

Las paredes de piedra o ladrillo son un must en este estilo.


Las mesas grandes y para variar... en madera y las alacenas con cajones y puertas de cristal son muy características.


Uno de los consejos más importantes para conseguirlo es optar por muebles artesanales, que desprendan personalidad.


Los textiles siempre con fibras naturales, algodón, lino... y en este caso si metemos flor debería ser pequeña y colorida, aunque también los cuadros y las rayas son muy acertados.

Hace ya unos años que se incorporaron los topos, eso si, pequeños.


En cuanto a los colores lo mejor es optar por tonos pastel, y naturales.


Y lo mejor llega cuando mezclamos estos dos estilos en nuestros proyectos, y aquí os dejamos unas imágenes de algunos de ellos, que esperamos que os gusten tanto como a nosotras realizarlos.




Y hasta aquí la Newsletter de este mes, que hemos juntado con la del pasado, y que esperamos que os haya gustado y os haya servido.

Ya sabéis que podéis venir a visitarnos a nuestra tienda en C/ Madre Vedruna 8 en Zaragoza, con cita previa, donde tenemos una variada exposición de muebles y decoración, y estaremos encantadas de ayudaros con vuestro proyecto.


Gracias.

400 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page